Admisión UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Antes de postular al examen de Admisión UNMSM, debes saber que está institución es pública y que en la actualidad cuenta con más de 40mil alumnos dentro de todas sus facultades. En nuestra web, encontrarás todos los detalles de las modalidades, procesos y más datos para que puedas postular a esta universidad e prestigio.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuándo salen los cronogramas de admisión de la UNMSM?

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos posee de fechas distintas cada año para postular. Estas variando según las necesidades de la universidad

    Cronograma Proceso de Admisión
    • Primer cronograma de proceso de admisión: Suele publicarse este proceso durante el primer semestre del año anterior a tu postulación. Encontrado así las modalidades de  Regular, Personas con Discapacidad, Ordinaria, Centro Preuniversitario, Educación Básica Alternativa, Primeros puestos, Educación Básica, Víctimas del Terrorismo y Plan integral de reparaciones. Empezando en el mes de julio y culminando en agosto de ese mismo año. Para el inicio se clases se tendrá que esperar al año siguiente en el mes de marzo.
    • Segundo cronograma de proceso de admisión: un año anterior al ingreso se publica este cronograma durante el segundo semestre. Incluyendo dentro de ella las modalidades siguientes: Ordinaria, Traslado Externo Nacional e Internacional, Traslado Interno y Graduados o Titulados. Empezando en el mes de diciembre y culminando en el mes de febrero donde el inicio de clases es en el mes de agosto del mismo año.

    Cronograma de admisión de la UNMSM

    Estos son algunos de los pasos que debes realizar para dar tu examen de admisión y posteriormente si ingresas, poder iniciar tus clases en la universidad.

    cronograma san marcos 2021

    Pasos para dar tu examen
    • Adquirir el prospecto de admisión.
    • Pagar el derecho de inscripción en BN (Banco de la Nación).
    • Espera un aproximado de 6 horas para la acreditación del pago realizado y así, podre inscribirte mediante la web.
    • Registra todos los daos que requieren tales como foto, nombres y declaración jurada.
    • Por último, presentar todo lo mencionado anteriormente el mismo día del examen de admisión.

    Tomar en cuenta que el examen es presencial en la fecha que se te fue asignada al realizar tu inscripción en la web de la universidad.

    Modalidades de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Como todas las universidades acreditadas del Perú, en la UNMSM también existen modalidades de ingreso. Algunas pueden beneficiarte a tener un ingreso más sencillo y otras, deberás cumplir requisitos obligatorios.

    Educación básica regular y alternativa

    Si eres egresado de educación básica regular o alternativa de cualquier colegio del Perú, esta modalidad es para ti. Si deseas postular al San Marcos debes saber que uno de los requisitos es tener un certificado que acredite que hayas estado en una de las dos educaciones básicas ya mencionadas.

    La postulación a esta universidad empieza en el mes de junio  hasta agosto. Donde cada alumno que postulara deberá dar su examen general que consta de 100 preguntas con opciones múltiples pero con un solo resultado. Entre las secciones que encontraremos están el área de habilidades y de conocimiento.

    Primeros lugares en secundaria

    Si culminaste tus estudios secundarios dentro de la región de lima o el callao y eres de los alumnos que ocuparon los primeros puestos de todo tu salón; esta modalidad va enfocada a ti. Lo que debes hacer es realizar un examen con características y las fechas de proceso de admisión son similares a la modalidad "Educación básica regular y alternativa". Así mismo, debes presentar obligatoriamente los certificados que acrediten que culminaste tus estudios en las regiones mencionadas y que hayas obtenido los puestos que se requiere para postular.

    Modalidad para discapacitados

    Si sufres de alguna discapacidad y culminaste tu secundaria en cualquier colegio del Perú, puedes postular a esta modalidad. Entre los requisitos que debes presentar son los siguientes:

    Requisitos para esta modalidad
    • Documento de identificación original y su copia
    • Un certificado que acredite tu discapacidad
    • Una resolución acreditando que perteneces al registro nacional de personas con discapacidad (CONADIS)

    El proceso para postular empieza en el mes de julio y termina en agosto. Así mismo, tienes que presentar obligatoriamente un examen de 100 reactivos que está dividida en secciones como los conocimientos y habilidades.

    Centro Preuniversitario UNMSM

    Si piensas estudiar o estas estudiando en el centro preuniversitario UNMSM, tienes la posibilidad de ingresar a la universidad si solo alcanzas vacante en su cuadro de mérito. Así mismo, existe otra posibilidad si alcanzaste una vacante en la CEPRE San Marcos (En este caso tendrás que postular a una carrera distinta).

    Empezando en julio y culminando en agosto un año antes de tu ingreso. Tendrás que rendir un examen como las otras modalidades y presentar los siguientes requisitos:

    Requisitos para la Pre:
    • Recibo del pago de inscripción
    • Una constancia constatando ser alumno del centro preuniversitario UNMSM

    Deportistas calificados

    Según la ley 28036 del Perú, todo deportista calificado de alto nivel puede postular en esta modalidad de proceso de admisión. Así mismo, deber haber culminado la secundaria completa presentando un requisito especial que te acredite como deportista calificado por la IPD.

    Las fechas del proceso de admisión son similares a las otras modalidades. Así también, deberás dar un examen con un total de 80 preguntas.

    ¿Cómo es el examen de Admisión UNMSM?

    Para la evaluación general del examen de admisión del San Marcos, consta de 100 preguntas que deberás responder. Siendo esta una de las opciones múltiples que la universidad ofrece. Así mismo, el examen tiene una duración de 3 horas en secciones como las siguientes:

    Habilidades

    Acá encontrarás 30 preguntas todo relacionado a las habilidades tales como lógica matemática  y comprensión lectora.

    Conocimientos

    En esta sección encontrarás las 70 preguntas restantes sobre matemática, persona, familia y relaciones humanas, tecnología y ambiente, y otras más.

    Resultados del examen de admisión en la UNMSM

    Lo normal es recibir los resultados del examen el mismo día que lo realizaste. Entre las fuentes principales donde puedes encontrar están su sitio web o a través de sus redes sociales. Los diarios más prestigiosos del Perú también lo publican tales como La República y Diario el Correo. Una vez recibido el resultado y hayas ingresado, ya podrás iniciar tus clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir