Examen de Admisión UNSA

unsa

Con un número mayor a 27mil estudiantes el examen de admisión UNSA es uno de los más populares en el Perú. Por tanto, para un mejor conocimiento de cada estudiante, padre de familia o apoderado; realizamos este artículo para mostrar detalles del tipo de examen, fecha, modalidad y cuál sería el proceso para postular a la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

unsa

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuál es el cronograma de exámenes de admisión de la UNSA?

    La UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) suele publicar los cronogramas de examen un año anterior. ¿Cuáles son? ahora te lo mencionamos.

    Tipos de Examen

    Ordinario:

    • Este tipo de examen abarca varios dos periodos:El primero suele empezar un año anterior para poder ingresar. Este suele durar entre Junio y Septiembre y para que el inicio de clases sea marco del año siguiente.
    • El segundo periodo empieza entre los meses de noviembre, finalizando en marzo del siguiente año para su inicio de clases que es en agosto.

    Admisión Extraordinario: Esta modalidad para cada estudiante que desea postular solo es una vez cada año. Empezando el proceso en el mes de enero y finalizando en marzo, esto incluyendo la inscripción, evaluación de perfil vocacional y admisión. Si ingresas, podrás empezar el año estudiantil en marzo.

    Cronograma de examen de admisión UNSA

    Para revisar el cronograma oficial de exámenes de admisión de la UNSA cada año, debemos ingresar al siguiente enlace. Una vez realizada es acción, vamos a poder ver de manera actualizada toda información detallada sobre el examen de admisión.

    Aquí también podrás visualizar el PDF donde colocan el cronograma para inicios del 2021-I, para el 2021-II todavía no han publicado oficialmente un cronograma, solo podrás saberlo si te comunicas por teléfono con la universidad.

    Modalidades de Admisión de la UNSA

    La Universidad Nacional de San Agustín, cuenta con diversas modalidades de ingreso, entre ellas encontraremos:

    Admisión UNSA Ordinaria

    Esta modalidad viene siendo la más clásica, donde para postular deberás cumplir y presentar requisitos como el DNI, certificado de estudios y recibo del pago de derecho de admisión. Esta modalidad se lleva a cabo en el mes de junio y puede durar hasta agosto. Tomar en cuenta que debes culminar la secundaría para poder postular.

    Modalidad Ciclo Quintos

    Esta se orienta para estudiantes que estén en el quinto de secundaria y puedan postular ese mismo año a la UNSA. Empezando así el proceso en agosto y culminado en septiembre. Antes de postular, se debe cumplir un requisito obligatorio la cual es que el alumno pertenezca al Ciclo Especial del Centro preuniversitario.

    Modalidad de CEPREUNSA

    Esta modalidad va dirigida para aquellos alumnos que se hayan inscrito a la CEPREUNSA. Donde cada estudiante podrá capacitarse y orientarse de manera efectiva para retos que conlleva postular a una universidad.

    El primer periodo inicia en el mes de abril, culminando en mayo del año anterior. Para el segundo periodo, esta iniciará en noviembre y culminara en el mes de diciembre. Tomando en cuenta que para la segunda modalidad, se presenta dos diversos exámenes que representan un 40% y 60% cada una.

    Primer y segundo puesto

    Si en la secundaría ocupaste un primer o segundo puesto, esta modalidad va dirigido para ti. Iniciando sí el proceso de admisión en el mes de enero y culminando en marzo. Presentando una prueba de aptitud académica y verbal.

    Titulación y graduación universitaria

    Si te graduaste de alguna universidad dentro del Perú o en el extranjero, esta modalidad va dirigida para ti. Al igual que la modalidad de primero y segundo puesto, las pruebas de aptitud son similares.

    Traslados externos

    Si estás estudiando en otra universidad dentro del Perú o el extranjero, esta modalidad contempla tu postulación. Los requisitos para postular son los siguientes:

    Requisitos
    • Certificado de estudios de secundaria original
    • Certificado acreditando 72 créditos de la universidad donde provienes
    • Un programa con las asignaturas que hayas aprobado
    • Una constancia de matrícula original de tú la universidad que provienes

    Modalidad de Deportistas calificados

    Si eres un deportista destacado de la IPD, podrás postular a esta modalidad cumpliendo algunos requisitos y siendo evaluado como las demás modalidades.

    Personas con discapacidad

    Si sufres de alguna discapacidad y en la cual el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad te acredite, podrás postular a esta modalidad. Iniciando así tú el proceso en el mes de enero y culminando en marzo, siendo evaluado como las anteriores modalidades.

    Egresados de colegios de alto rendimiento

    Si eres egresado de alguno de los colegios de alto rendimiento que existe en el Perú, podrás ingresar mediante esta modalidad si  problemas. Iniciando así tu proceso de ingreso en enero y culminando en marzo. No olvidarte que debes presentar algunos requisitos como: Constancia de egreso del colegio de alto rendimiento, constancia de secundaria y tu DNI.

    Víctimas del terrorismo

    Si fuiste víctima del terrorismo, esta modalidad te permitirá el ingreso a la universidad según la ley N°28592 y N°27277. Este proceso suele iniciar en fechas similares a las anteriores modalidades ya mencionadas. Los que deseen postular en esta modalidad deberán cumplir y llenar de manera correcta un examen de aptitud académica. Así también, cumplir con requisitos indispensable como el certificado de estudios culminados original, un certificado emitido por la RUV que viene siendo el Registro Único de Víctimas y una declaración jurada de no haber presentado el segundo requisito en ninguna otra universidad.

    Traslados internos

    En esta modalidad, el proceso iniciará en el mes de enero, culminando así en marzo. Como estudiante podrás popular si lo que deseas es tener otra profesión distinta a la que posees actualmente. Así como las demás modalidades, también deberás presentar algunos requisitos como: tener una matrícula vigente del año de ingreso anterior, haber aprobado de manera satisfactoria el primer año que hayas estudiado, autorizar la cancelación de matrícula, una constancia de matrícula oficial del año anterior, certificado oficial de estudios universitarios.

    ¿Cómo es el examen de Admisión UNSA?

    Si tienes pensado estudiar en la Universidad Nacional de San Agustín, debes tomar en cuenta que en el examen de postulación encontrarás 80 cuestionarios que se dividen en categorías según especialidades. El tiempo estimado del examen es de dos horas y media, culminado ese tiempo, pasarán a quitar la hoja de respuestas. Los temas que vamos a poder encontrar son los siguientes:

    Ejes Temáticos del Examen de Admisión
    • Matemáticas
    • Ciencia
    • Comunicación
    • Ciencias Sociales
    • Tecnología y ambiente
    • Desarrollo Personal
    • Ciudadanía y Cívica

    Resultados del examen de admisión UNSA

    Para ver los resultados de los ingresantes a la UNSA se deberá esperar unas horas después de haber culminado el examen de admisión. Lo común es encontrar los resultados en su página web oficial o redes sociales oficiales de la Universidad Nacional de San Agustín

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir