Examen de Admisión UTP

Universidad tecnologica del peru

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue fundada en el año de 1997. Siendo actualmente una universidad certificada por la SUNEDU. Cuentan con un aproximado de más de 45mil estudiantes en todo el Perú. Cabe menciona que esta universidad, fue otorgada por estar en el ranking 34 dentro de todas las universidades del País. Según Webometrics, quienes están acreditados y especializados en rankings universitarios. Así mismo, convoca cada mitad de año a un examen de admisión UTP. Por tanto, en este post te indicaremos todos los pasos, fechas y requerimientos necesarios para tu postulación.

Examen de Admisión UTP

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuándo salen los cronogramas de admisión UTP?

    Los cronogramas de la UTP, suelen publicarse 2 veces al año cada dos semestres. Esto debido a que cuando culmina un semestre, debe empezar otro. Por tanto suele realizarse de esa manera cada examen de admisión.

    Siguiente el tema, para postular a esta universidad, el primer calendario lo podrás encontrar en el mes de agosto. Como también en un examen de admisión en calendario verano que sale entre los meses de agosto y septiembre. Así mismo, para el segundo examen del ciclo 2 de la admisión en la Universidad Tecnológica del Perú, sale cada marzo del año siguiente de la primera postulación.

    Tomar en cuenta que de estos tres cronogramas para el examen ordinario y modalidades especiales, comprenden distintos procesos de admisión.

    Cronograma Examen de Admisión
    • Primer ciclo del proceso de examen de admisión: Las inscripciones para poder postular deben iniciar en agosto y así culminar en diciembre de ese año.  Por tanto, si quieres ingresar mediante el examen de admisión, lo podrás realizar en febrero del año siguiente. Para la modalidad de rezagado lo podrás presentar en Marzo. Eso sí, debes tomar en cuenta que desde agosto hasta marzo se realizará dicha evaluación de modalidad especial. Por tanto, si ingresaste, ya tendrás el acceso y estudio a la universidad en el mes de Marzo.
    • Proceso en verano del examen de admisión UTP: Este cronograma inicia ente los meses de agosto y septiembre. Contando así con 3 distintas fechas para postular al examen de admisión (septiembre, noviembre y diciembre). Si ingresaste ya podrás ir a la universidad en enero para empezar a recibir clases.
    • Segundo ciclo del proceso de examen de admisión: Las inscripciones para esta modalidad se disponen entre los meses de marzo y abril. Pautando así un examen de ingreso para los estudiantes en el mes de mayo, primeros días para ser un poco más exactos. Si estás dentro de los rezagados, debes toar en cuenta que la prueba podrás darla entre los meses de junio y agosto. De la misma manera es para los estudiantes que postulan en la modalidad especial donde su examen está pautado desde el mes de marzo hasta agosto. Este último mes siendo también el inicio de clases.

    Cronograma de admisión de la Universidad Tecnológica del Perú

    Los programas de admisión varían dependiendo del año, para poder solicitar información o realizar una pre-inscripción en línea, debes dirigirte al siguiente enlace donde te muestran más información precisa.

    Modalidades de Admisión UTP

    La Universidad Tecnológica del Perú posee de distintas modalidades para poder ingresar. Algunos de ellos lo podrás hacer por un ingreso directo, evaluación personal u entrevista pautada o también, por lo más común que es el examen de admisión. Si deseas saber cuáles son, acá te dejamos mejor los detalles.

    Examen de Admisión Regular

    Si culminaste la secundaria y quieres postular, este tipo de examen es para ti. También es apta para estudiantes que culminaron el colegio dos años de la fecha de postulación. ¿Entonces, en que consiste el proceso de admisión UTP? lo que debes hacer es postular mediante un examen regular de admisión.

    Si estás en el extranjero, también puedes aplicar (solo si culminaste la secundaria en las fechas mencionadas). Requisitos indispensables para postular son: Copia del DNI en el caso de Perú o para extranjeros (carné de extranjería o pasaporte) y tu certificado de estudios original.

    Examen de Admisión UTP Preferencial

    Este examen va dirigido para los alumnos que culminaron sus estudios secundarios un año anterior o el mismo año que postulará. Los requisitos que debe presentar son igual al examen de admisión regular.

    Modalidades de ingreso directo

    La universidad permite este tipo de ingresos solo en casos especiales, entre ellas podemos encontrar los siguientes:

    Ingreso Directo
    • Por tercio superior: Si tienes un tercio superior en promedio dentro del 4to y 5to año de secundaria, esta modalidad funciona para ti.
    • Rendimiento: Si posees de un promedio mayor a 14 dentro de tus dos últimos años de la secundaria.
    • Traslado externo: Si perteneces a otra universidad y deseas realizar tu traslado. Tomar en cuenta que debes tener por lo menos 72 créditos aprobados, 4 semestres o dos años de haber estudiado.
    • Hijos o cónyuges de diplomáticos o funcionarios del extranjero que estén realizando algún trabajo dentro del Perú.
    • Deportistas calificados: Si perteneces al IPD (Instituto Peruano del Deporte) o el Comité Olímpico Peruano, puedes postular a este programa.
    • Bachiller Extranjero: Si eres egresado de algún bachiller en el extranjero como en francés, Alemán, Italiano, Podrás ingresar mediante este programa. Tomar en cuenta en tener los siguientes documentos (Una copia de DNI, tu constancia de estudios y el diploma recibido en bachillerato internacional).
    • Convenios con otras universidades: La Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un programa donde tiene convenios con distintas instituciones superiores.

    PRE UTP

    Si perteneces a la PRE UTP, en este centro de preparación para estudiantes universitarios, brindan vacantes para un ingreso directo. Lo que debes hacer es obtener unas buenas calificaciones y aprobar un examen final superando a otros estudiantes que están en esta PRE.

    Admisión para personas que laboran

    Si estás trabajando y cuentas con un una experiencia laboral de 3 años a más, podrás postular a esta modalidad sin problemas.

    ¿Cómo es el examen de Admisión en la UTP?

    En examen para postular a la UTP se compone por distintas preguntas divididas también en 3 niveles (verbal, matemática y lógico-matemático). Tomar en cuenta que la universidad brinda un temario a los estudiantes y así facilitar su preparación. En esta guía podemos observar muchas preguntas sobre las categorías que podrán venir en el examen.

    Resultados del examen de admisión en la UTP

    Por lo general los resultados del examen de admisión lo publican el mismo día de haberlo realizado. Si quieres tener más información sobre el ingreso o no, lo puede seguir en el siguiente enlace: http://webprojects2.utp.edu.pe/publicacionweb/Publicacion.aspx ¿Cómo funciona? solo debes ingresar el número de tu DNI y la fecha en que naciste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir