Becas

becas para peruanos

Si eres un estudiante que radica en Perú, tienes la posibilidad de postular a las becas para peruanos y así poder seguir con tus estudios. En los países de todo el mundo, existen muchas instituciones que dan becas a los peruanos. No dejes pasar la posibilidad de formar parte en este desarrollo de captación y agrega a tu carrera académica el encabezado que quieres.

becas para peruanos

Las becas tienen la posibilidad de sumar un enorme cambio en tu vida, ya que gracias a estas becas, te ayudarán a conseguir oportunidades de estudio. Abriéndote un paso más a un mundo de oportunidades. Todos los años, varios estudiantes del Perú tienen la oportunidad de acceder a ellas, algunos sin costo y por otro lado, restándote una mensualidad que puede ayudarte a ti a seguir superándote.

¿Qué encontrarás aquí?

    Becas para peruanos de Pronabec

    PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Académico) se define como el primordial organismo educativo del país. Donde su propósito principal es dar becas y créditos académicos para la formación y profesionalización de talentos en el país y en el extranjero. Además, brinda créditos académicos a grupos talentosos y desfavorecidos para que desarrollen sus habilidades.

    La Beca Nacional del Perú se brinda por medio del Pronabec. El Estado peruano brinda becas y créditos académicos a todos los grupos talentosos y desfavorecidos, lo que les facilita seguir sus estudios de pregrado, postgrado, profesionalidad y/o doctorado, que no tienen la posibilidad de costear.

    Beca 18

    Sin duda, este viene siendo uno de los programas del gobierno peruano más conocido y que tiene como propósito que los adolescentes, hombres y mujeres, de prominente desempeño estudiantil y bajos recursos económicos, obtengan y completen su formación académica técnica y/o profesional en universidades e instituciones reconocidas. Brindándoles así, la oportunidad de terminar una carrera técnica o universitaria, gracias a los avances de la política de incorporación popular que viene aplicando el gobierno.

    beca18 peru

    Requisitos para postular
    • Haber completado y terminado el colegio hasta 5 de secundaria en una institución educativa del estado
    • Estar en estado de pobreza o extrema pobreza
    • Tener una edad promedio de 18 y 25 años
    • Tener una acreditación de buena conducta
    • No poseer de antecedentes policiales y/o judiciales
    • Estar soltero y no hijos
    • Comprometerse con culminar una carrera técnica de 3 años o una carrera profesional de 5 años

    Beca Perú

    Este programa viene siendo una beca que dan las instituciones de educación superior públicas y privadas administradas por el PRONABEC. Si deseas solicitar y/o postular, deberás cumplir con algunas condiciones y requisitos, registrándote en el Sistema Integral de Becas del PRONABEC (SIBEC). Al registrarse, se te enviará por mail un nombre de usuario y una clave para completar tus datos y subir tus documentos al sistema. En formato PDF, el volumen no debe sobrepasar los 2 MB, de otro modo no podrás completar el registro.

    beca peru pronabec

    Si deseas postular a estudios superiores, puedes solicitar la Beca Perú del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Esta te facilita conseguir un nivel de educación superior por medio de la recolección y administración de becas otorgadas por instituciones de educación superior públicas y privadas.

    Las becas brindadas por estas instituciones son financiadas por el PRONABEC y dan diferentes carreras y provecho en tecnología, manufactura, lenguajes, tecnología o formación terciaria. La beca Perú sólo se brinda para la exploración en el sector regional. Una vez presentada la aprobación, el PRONABEC verificará y comprobará los datos para dar las becas a los candidatos seleccionados.

    Requisitos para postular
    • Poseer el certificado de graduación de la escuela secundaria y escanearlo por ambas caras.
    • Si eres menor de edad, deberás acreditar documentos legales de tus padres o apoderado.
    • Si la institución a la que solicitas la beca lo necesita, tienes que aprobar el examen de ingreso para que la beca sea aprobada.
    • Para más información, consulte el artículo 14 de las bases del certamen para comprender los documentos necesarios para acreditar su postulación.

    Becas de la PUCP para estudiantes de pregrado

    La Pontifica Universidad Católica del Perú, otorga distintas becas a estudiantes que cumplan con ciertos requisitos dentro y fuera de su institución. Brindando así, apoyo a jóvenes con alto rendimiento académico y deportivo. Entre las becas que financias están los siguientes.

    Enlace para postular:
    https://www.pucp.edu.pe/pregrado/becas/

     

    pucp becas

    Beca por Situación Especial
    Según con la evaluación de la Junta Directiva del Sistema de Becas y Créditos Académicos de la Facultad, la universidad dará hasta dos (2) becas a alumnos con situaciones especiales.
    Becas de Orfandad – Ley 23585
    De acuerdo con la Ley Nº 23585, la PUCP estipula que los alumnos que hayan perdido a su padre, madre o tutor responsable de sostener su educación tienen derecho a una beca.
    Beca Francisco Lira Miró Quesada
    Con el apoyo de la PUCP, esta beca está cofinanciada por un estudio jurídico "Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados". Siendo así, una beca abierta para alumnos que hayan obtenido logros destacables en el ámbito académico.
    Beca Marsh Rehder
    La beca es sustentada económicamente por Marsh Rehder y y Corociores S.A. Así también, de la mano de la PUCP.
    Beca EY Perú
    Esta beca es brindada en conjunto por Ernst & Young Consulting bajo la financiación de la Facultad de Cataluña y está apuntada a alumnos que tengan un desempeño estudiantil destacable y pertenezcan a una especialidad específica.
    Beca Fundación BBVA
    Esta beca está sustentada económicamente por la Fundación BBVA y la PUCP. Está apuntada a alumnos que tengan un desempeño estudiantil destacable y pertenezcan a una especialidad concreta de la carrera.
    Beca para Deportistas Destacados – BECAD
    La PUCP brinda estas becas a  deportistas relevantes que representan a la universidad en una especialidad deportiva de la misma.
    Beca FEPUC
    Esta beca es una idea académico iniciada por el Sindicato de Alumnos de la PUCP, cuyo propósito es dar becas terminadas a alumnos de diferentes carreras.
    Beca de Estímulo Académico Solidario (BEAS)
    La PUCP brinda becas a los alumnos que posean de un desempeño estudiantil destacable y que tengan la escala de pensiones o el nivel requerido. 
    Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA)
    La PUCP brinda becas a alumnos relevantes. La idea se apoya en los valores de su universidad: ofrecer una educación de excelencia en un marco distintivo.
    Beca por Situación Destacada
    Estas becas se brindan a alumnos que ingresan a algunas carreras de ciencias básicas (matemáticas, estadísticas, químicas y físicas) por medio de alguna de las fuentes de admisión.

    Razones para solicitar las becas para Peruanos

    Las beca para peruanos, tienen como propósito premiar los logros académicos y fomentar el avance educativo de estudiantes que hayan culminado sus estudios. Tanto si deseas comenzar una carrera o especializarte en algún curso de pregrado. Poseer una beca viene siendo beneficioso ya que postular y ser aceptado a una beca ya es un enorme logro. En relación a provechos financieros, las becas son principalmente interesantes para los adolescentes y las personas que terminan de ingresar en el mercado de trabajo. Siendo así de mayor relevancia si consigues hallar una beca donde te abrirá un camino a oportunidades de educación y empleo.

    Académicos

    La obtención de becas para peruanos, especialmente las de prestigio, puedes obtenerla si te distingues de tus compañeros de clase y te esfuerzas en sacar más provecho de tu experiencia educativa. Además de pagar la educación, algunas becas también permiten a los estudiantes aprovechar las oportunidades de ampliar sus conocimientos y experiencia fuera del aula mediante prácticas, estudios avanzados o viajes al extranjero.

    Profesional

    Si vas a acceder a un puesto de trabajo, incluir una o varias becas en tu currículum puede diferenciarte de otros solicitantes y hacerte más atractivo para los posibles empleadores.

    Esto es especialmente cierto si la beca te permite desarrollar ciertas habilidades o aumentar tu experiencia laboral a través de unas prácticas en una empresa específica. A la hora de contratar, las empresas con programas de prácticas suelen dar prioridad a los antiguos becarios, y algunas empresas ofrecen directamente oportunidades de trabajo una vez finalizado el periodo de prácticas.

    Económico

    Como el coste de las universidades aumenta, aunque sea poco, es más importante que los estudiantes busquen becas. El precio de un año de estudio en las universidades es alta, sin contar las matrículas y precios por trabajos. Las becas para peruanos pueden ayudarte a solventar gastos que no posees, siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados por las universidades e institutos que las ofrecen. Así mismo, en la actualidad, contar con una beca, sobre todo si eres un estudiante en zona de pobreza o extrema pobreza; esta te ayudará a superarte como profesional sin gastos adicionales en estudios, dependiendo también a la carrera o especialidad que desees solicitar.

    Más oportunidades de becas para peruanos

    La rivalidad para conseguir becas en el Perú tiende a ser feroz. No obstante, si lo que buscas es menos competencia, se suele encontrar en becas de menos relevancia. Los profesionales sugieren comenzar por becas donde creas estar apto, obteniendo fuentes de financiación que se adecuen a tu nivel económico. El Gobierno peruano tiene convenios con diversas universidades nacionales y privadas para que puedas acceder a distintas becas. No solo eso, también tendrás la posibilidad de postular a becas en el extranjero si tienes habilidad y un alto grado académico para que puedas postular a ellas y poder ingresar.

    Subir