Cuanto gana un ingeniero industrial en Perú

¿Cuál es el ingreso mensual y anual de un Ingeniero Industrial?

¿Cuál es el ingreso mensual y anual de un Ingeniero Industrial?

La elección de una profesión universitaria es una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar en la vida. Y aunque uno de los motivos para elegir puede ser la adquisición de conocimiento, junto con la vocación, no cabe duda de que el sueldo que te pueda reportar ejercer esa profesión es un factor muy importante a tomar en cuenta. Así que si has estado pensando en estudiar ingeniería industrial y quieres saber acerca de cuánto gana este tipo de ingeniero, has llegado al lugar indicado para informarte.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cuál es el ingreso mensual y anual de un Ingeniero Industrial?

    El salario de un Ingeniero Industrial puede variar de acuerdo a la región del país donde se encuentre, así como de la experiencia y años de trabajo. Para darte detalles en promedio, te invitamos a ver la siguiente gráfica.

    Por concepto de
    Monto
    Sueldo mensual
    entre 1400 soles a 6600 soles
    Sueldo anual
    de 16.800 soles a 79.200 soles

    ¿Qué funciones cumple un ingeniero industrial?

    Un Ingeniero Industrial se encarga de los procesos de producción de la empresa donde trabaja y que dichos procesos sean más eficientes. Ahora, vamos a desglosar esto con más detalle.

    1. Debe ser capaz de analizar los procesos para conocer los resultados finales y también debe saber si hay un caso que requiera una mejoría.
    2. Un ingeniero industrial debe conocer los procesos de trabajo, equipos, herramientas y materiales utilizados.
    3. El trabajo de un ingeniero industrial puede ser tanto de oficina como de campo en las áreas que intenta mejorar.

    Algunas tareas específicas que puede realizar son:

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuáles son los ingresos medios de un profesional en Arquitectura en Perú?Cuanto gana un arquitecto en peru

    Programación y producción: Es importante estar informado acerca de todo el proceso de manufactura, de esta forma pueden realizar sugerencias acerca del uso del tiempo y recursos y así mejorar la eficiencia.

    Estandarización: Un Ingeniero Industrial debe tener conocimiento acerca de fabricación y diseño para fabricar partes estandarizadas para los productos. De esta manera disminuye el costo de producción.

    Diseño de instalaciones y equipo: Diseñar nuevas instalaciones desde cero o remodelar las nuevas con un diseño más moderno, ergonómico y expandido.

    ¿Qué funciones cumple un ingeniero industrial?

    Seguridad: El ingeniero puede analizar el equipo y proceso de trabajo para encontrar los posibles riesgos y diseñar métodos que hagan seguro el trabajo.

    ¡Mira también este artículo recomendado!¿Cuál Beca puedo solicitar para estudiar en el extranjero?Como estudiar en el extranjero

    Control de calidad: Diseña los sistemas de control de calidad no sólo para medir la calidad de los productos, sino también para que todos los productos cumplan con los estándares de calidad exigidos.

    Contención de costos: Diseñar sistemas que aumenten la eficiencia de la planificación financiera y el análisis de costos.

    Un ingeniero industrial puede ejercer diferentes funciones dentro de la empresa, su trabajo puede ser de campo y de oficina y trabaja tanto con los obreros como con personal ejecutivo. Su función, en términos generales, es hacer más eficientes los procesos de trabajo.

    Su jornada laboral va acompañada de mucho trabajo y sobre todo mucha responsabilidad, pero esto es algo común en la vida laboral de un Ingeniero, sin importar el tipo de Ingeniero del que estemos hablando.

     

    ¡Mira también este artículo recomendado!Se puede estudiar Ingeniería en Sistemas a distanciaCuanto gana un ingeniero de sistemas en peru

    Profesora de Educación | + posts

    Escritora y docente de profesión. Entusiasta y amante del mundo digital y la tecnología.

    Subir