┬┐D├│nde estudiar la carrera de Dise├▒o de Modas en Per├║?

┬┐D├│nde estudiar la carrera de Dise├▒o de Modas en Per├║?

Si buscas una carrera a trav├ęs de la cual puedas crear tendencia, el dise├▒o de modas es una alternativa perfecta. Creatividad, innovaci├│n, son algunas de las caracter├şsticas que pueden definir esta carrera.

┬┐Alguna vez imaginaste tener tu propia l├şnea de ropa?, ese sue├▒o puede ser posible, solo tienes que encontrar la universidad o instituto adecuado y cursar estudios de dise├▒o de modas.

Aunque quizás para algunos sea una carrera cuya salida laboral puede llegar a ser reducida, lo cierto es que esta puede ser la oportunidad laboral de tu vida, solo debes formarte en la mejor institución y por supuesto, poner todo tu empeño para destacar en el mercado de la moda.

En el caso de que el dise├▒o de modas sea una de las carreras que has considerando, contin├║a leyendo y ent├ęrate de detalles importantes sobre esta. Desde donde podr├ís estudiar, hasta cu├ínto puedes pagar por esta carrera.

┬┐Qu├ę encontrar├ís aqu├ş?

    ┬┐Qu├ę es la carrera de Dise├▒o de Modas?

    Es una carrera en la que se hace uso del dise├▒o, del arte, en la creaci├│n de ropa, as├ş como de accesorios como carteras, sombreros, e incluso zapatos. En resumen se trata de una carrera donde la creatividad es esencial, es la mejor opci├│n para personas con destrezas para el dise├▒o, innovadoras.

    Todos se preguntan antes de empezar una carrera, ¿cuál es el perfil que debo cumplir?, en el caso del diseño de moda lo esencial es que seas creativo, innovador, que quieras dejar tu huella en el mundo al marcar tendencia y por supuesto que demuestres buenas habilidades para el dibujo, el diseño.

    ┬┐Por qu├ę estudiar la carrera de Dise├▒o de Modas?

    ┬┐Por qu├ę estudiar la carrera de Dise├▒o de Modas?

    Las dudas siempre est├ín presentes cuando se trata de una decisi├│n tan importante como qu├ę carrera estudiar. Si hasta este punto el dise├▒o de modas es tu opci├│n m├ís s├│lida pero no te has decidido por completo, hay muchas razones por las que en definitiva esta es tu opci├│n m├ís viable.

    Una de las principales razones por la que muchas personas eligen estudiar dise├▒o de modas, es con la idea de crear su propia l├şnea de ropa, su marca, lo que les permita tener su propio sello personal. Otro excelente motivo para que estudies esta carrera es que podr├ís crear eventos de moda, un campo de trabajo que es muy bien remunerado.

    Si destacas como profesional de diseño de modas, podrás llegar a trabajar para grandes e internacionales empresas de la moda como: Christian Dior, Dolce & Gabbana, Givenchy, entre otros.

    El dise├▒o de modas es una carrera que te ayudar├í a trascender las fronteras de tu pa├şs, porque sin importar d├│nde te encuentres, si eres bueno en lo que haces, un buen dise├▒ador de modas, entonces de seguro tendr├ís cabida en el mercado laboral.

    ┬┐Qu├ę hace un dise├▒ador de modas?

    El trabajo de un dise├▒ador de modas es amplio y minucioso, si no tienes en claro qu├ę es lo que realmente hacen estos profesionales, te mencionamos algunas de sus tareas m├ís b├ísicas:

    1. Analiza la conducta de la sociedad, para comprender sus necesidades en lo concerniente a vestuarios, en funci├│n a las tendencias, para poder establecer as├ş el principio de sus nuevos dise├▒os.
    2. Crear nuevos bocetos, dise├▒os, propuestas en general de prendas y accesorios de vestir.
    3. Dise├▒ar y confeccionar prendas de alta costura.
    4. Supervisar todo el proceso de dise├▒o y confecci├│n de las prendas en la industria textil.
    5. Trabajar en el área de control de calidad en empresas dedicadas a la producción de ropa.
    6. Conocer todas las nuevas tendencias relacionadas con la moda.
    7. Trabajar en conjunto con el departamento de marketing para gestionar todo lo relacionado con el lanzamiento de la l├şnea o marca de ropa.

    Ahora que tienes en claro qu├ę es lo que hace un dise├▒ador de modas puedes saber a ciencia cierta si esta carrera se adapta o no a tu perfil y tomar la decisi├│n final sobre si la estudiar├ís o no.

    ¿Cuántos años se estudia la carrera de Diseño de Modas?

    La carrera de dise├▒o de modas se oferta en universidades e institutos de educaci├│n, de acuerdo a donde curses estudios, la duraci├│n de la carrera variar├í. En el caso espec├şfico de las universidades, la duraci├│n es de 5 a├▒os.

    Carrera de Estudio
    A├▒os de Estudio
    Semestres o Ciclos de Estudio
    Dise├▒o de modas
    5 a├▒os
    10 Ciclos / Semestres

    Si estudiarás en institutos de educación superior, la carrera tendrá una duración de 3 años, lo que equivale a un total de 6 semestres. Aunque en otros institutos puede que solo curses estudios por un lapso de 2 años.

    Los egresados de las universidades obtendr├ín el grado de Bachiller en Dise├▒o y Gesti├│n en Moda, mientras que los que egresen de los institutos obtendr├ín el t├ştulo de t├ęcnico profesional.

    ¿Cuánto gana un egresado de Diseño de Modas? Sueldo Referencial

    El campo de trabajo de los dise├▒adores de moda es muy amplio, y los ingresos que pueden percibir pueden presentar variaciones, los ingresos m├şnimos por ejemplo, rondan los S/1.399.

    Carrera del Egresado
    Sueldo referencial al mes
    Sueldo referencial al a├▒o
    Dise├▒o de modas
    S/1.399
    S/19.586

    La experiencia puede llevar a que los ingresos de un dise├▒ador de modas aumenten considerablemente, los ingresos medios de estos cuando ya han superado los 5 a├▒os de experiencia rondan los S/2.141

    Mejores Universidades P├║blicas para estudiar Dise├▒o de Modas

    La carrera no es ofertada en universidades p├║blicas, todas las opciones disponibles son universidades e instituciones privadas.

    Mejores Universidades Privadas para estudiar Dise├▒o de Modas

    Al buscar las opciones de universidades donde estudiar diseño de modas, notarás que todas las opciones disponibles son privadas. Se trata de una carrera que puede ser costosa.

    Universidad
    Clasificaci├│n
    Costo Anual
    Costo Total por Carrera
    Más información
    Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
    N┬░4.202
    S/13.180
    S/65.900
    Boton Cachimbo Peru
    Pontificia Universidad Cat├│lica del Per├║ - PUCP
    N┬░363
    S/10.769
    S/53.845
    Boton Cachimbo Peru
    Centro de Altos Estudios de la Moda ÔÇô CEAM
    N/D
    S/12.900
    S/38.700
    Boton Cachimbo Peru
    Escuela ModÔÇÖArt
    N/D
    S/21.000
    S/63.000
    Boton Cachimbo Peru
    Instituto Superior Toulouse Lautrec ÔÇô TLS
    N/D
    S/14.300
    S/42.900
    Boton Cachimbo Peru

    El dise├▒o de modas es una carrera por lo general costosa, pero puedes obtener ayuda a trav├ęs de becas en ciertos institutos y universidades.

    Estudiar Dise├▒o de Modas a distancia - Opciones Online

    La carrera de dise├▒o de modas no se oferta a trav├ęs de la modalidad a distancia u online, debido al tipo de contenido que deber├ís aprender, solo podr├ís cursarla de manera presencial.

    ¿Cuál es la opción más barata o económica para estudiar Diseño de Modas?

    Al ser una carrera que solo se oferta en centros de formación, universidades e institutos privados, resultará costosa, no obstante, una de las opciones que puede parecer más asequible es la siguiente

    Universidad
    Clasificaci├│n
    Costo Anual
    Más información
    Pontificia Universidad Cat├│lica del Per├║ - PUCP
    N┬░363
    S/10.769
    Boton Cachimbo Peru

    Aunque la Pontificia Universidad Católica del Perú es donde pagarás menos anualmente, considerando que estudiarás durante 5 años, puede ser más costosa si se compara con otros institutos donde solo pagarás 3 años de carrera.

    Campo de Acci├│n o Laboral de la carrera de Dise├▒o de Modas

    Una vez que culmines la carrera, podrás desempeñarte en puestos de trabajos muy diversos, como:

    1. Dise├▒ador de una marca o retail.
    2. En el área de marketing de la moda como desarrollador de tu propia marca.
    3. Director creativo, en el ámbito de producción y comunicación de moda.
    4. Gerente y dise├▒ador de ropa.
    5. Consultor de empresas relacionadas al rubro de la moda.
    6. Responsable del área de diseño en fábricas textiles.
    7. Como dise├▒ador de modas para productoras de cine y televisi├│n.
    8. Estilistas y asesores de imagen.
    9. Encargado del área de vestuario en una agencia publicitaria.

    Los profesionales en el dise├▒o de modas tambi├ęn pueden tener blogs y p├íginas webs relacionadas a la moda, a trav├ęs de la cual asesoren o compartan informaci├│n relacionada al rubro, como tendencias y m├ís.

    ┬┐Qu├ę cursos lleva Dise├▒o de Modas?

    La malla curricular de la carrera de diseño de modas puede cambiar de acuerdo a la universidad, pero en general esta se enfoca en temas relacionados a las tendencias concernientes a la moda, creación y confecciones de prendas de vestir y más.

    Primeros Ciclos
    Ciclos Intermedios
    Ciclos Finales
    Fundamentos de Dise├▒o de Modas
    T├ęcnicas de Dibujo e Ilustraci├│n de Moda
    Dise├▒o de Accesorios
    Representaci├│n visual
    Arte y Moda Contemporáneos
    Gesti├│n de la Producci├│n
    Dise├▒o, arte y est├ętica
    Fundamentos de Publicidad
    Diseño Textil básico
    Dise├▒o de Moda
    Marketing de Moda
    Taller de Patronaje Punto
    Sociolog├şa de la Moda
    Arte y Moda Contemporáneos
    Interpretaci├│n Creativa de la Moda

    El dise├▒o de modas es un campo laboral que est├í en constante crecimiento y evoluci├│n, en las que pondr├ís a prueba tu talento d├şa a d├şa y aunque puede resultar muy costosa, dado que solo es ofertada en instituciones privadas, una vez que obtendr├ís el t├ştulo, todo el esfuerzo valdr├í la pena.

    As├ş que, si eres una persona creativa, con habilidades para el dibujo y una gran tenacidad, entonces no lo pienses m├ís y solo elige la universidad en la que estudiar├ís dise├▒o de modas.

    Profesora de Educaci├│n | + posts

    Escritora y docente de profesi├│n. Entusiasta y amante del mundo digital y la tecnolog├şa.

    Subir