UTP pensiones 2024

¿Qué modalidades de estudio ofrece la UTP?

¿Qué modalidades de estudio ofrece la UTP?

En Lima, se encuentra la sede principal de la Universidad Tecnológica de Perú, sin embargo, la UTP cuenta con otros campus para cubrir la demanda estudiantil que se presenta en este país, por ejemplo, sólo en Lima cuenta con campus en Lima Centro, Lima Sur y Lima Norte.

Esta institución ofrece varias carreras de pregrado y posgrados, también estudia y analiza el campo empresarial que existe en el país, es por ello que las carreras que ofrece cubren esta demanda laboral. Si quieres inscribirte en la UTP y saber cuál es el costo de estudiar allí, hemos preparado este artículo para ti.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué modalidades de estudio ofrece la UTP?

    La UTP, ofrece la modalidad de pregrado y posgrado, las carreras de pregrado se dividen en siete facultades y la totalidad es de 32 carreras, estas carreras se encuentran disponibles solo para el campus central, para el campus de Lima Sur solo disponen de 18 y para Lima norte solo de 19 carreras profesionales.

    También dispone de un sistema semipresencial, en el cual existen nueve carreras, las cuales están programadas para personas que mantienen una vida laboral y no cuentan con mucho tiempo libre, este sistema incluye un 50% de actividades presenciales y un 50% de actividades virtuales. Para admisiones debes ingresar y registrarte en la plataforma virtual y seguir los pasos que allí te indican.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Matrículas y Pensiones de la UCAL en PerúUCAL pensiones 2024

    En cuanto a posgrado, esta es una de las universidades que más especializaciones ofrece, alrededor de doce maestrías las cuales pueden ser cursadas de forma presencial y semipresencial.

    ¿Cómo son las cuotas en la UTP?

    La Universidad Tecnológica de Perú, está incluida entre las más costosas del país, ya que sus mensualidades y pagos son muy elevados, además, al inicio de cada semestre se aplica un aumento sobre las cuotas de matrícula del 5%, de este modo los estudiantes deben estar atentos a los movimientos y cambios económicos.

    Esta institución ha innovado sus plataformas y sistemas, de este modo puedes ingresar al Portal del Estudiante, en donde puedes realizar tus pagos y analizar tu deuda, también la institución cuenta con una aplicación móvil, la cual te da aún más comodidad a la hora de pago.

    ¿Cómo son las cuotas en la UTP?

    ¿Cuenta la UTP con ayudas económicas a los estudiantes?

    La UTP no sólo es una universidad de prestigio sino que también vela por aquellos estudiantes que no cuentan con la posibilidad de costear la totalidad de sus estudios, por ello es importante agregar los programas de becas con las que cuenta:

    ¡Mira también este artículo recomendado!Universidad Continental pensiones 2022Universidad continental pensiones 2024
    1. Orfandad: esta ayuda la cubren desde un cuarto hasta la totalidad de la matrícula, aplica para aquellos jóvenes que han perdido sus padres o responsables.
    2. Socioeconómica: para obtener esta beca debe estar comprobada la situación socioeconómica del estudiante, de ser afirmativa se puede cubrir desde un 10% hasta un 50% de la matrícula.
    3. Estudiante Excepcional: para estas ayudas el estudiante debe destacar en su promedio desde la secundaria, al comprobar su buen desempeño la ayuda puede alcanzar hasta el 30% .

    Costos aproximados de matrícula y pensiones

    Concepto
    Valor Ref. Menor
    Valor ref. Mayor
    Matrícula
    S/ 400
    S/ 420
    Pensión Mensual
    S/ 800
    S/ 850
    Costo Semestre
    S/ 4.000
    S/ 4.250

    En conclusión, esta universidad se ha ganado la confianza y respaldo de la comunidad estudiantil, ya que existen datos de análisis que indican que nueve de cada diez egresados de la UTP son empleados inmediatamente en sus profesiones, también mantienen convenios de empleo con otras empresas tanto en el país como fuera de él. De este modo, podemos confirmarte que la Universidad Tecnológica de Perú, es una excelente opción para un futuro prometedor.

    UTP precios de carreras está dividido principalmente por la escala de pago que te coloquen más no tanto por la carrera que elijas. Puedes ver la tabla anterior para calcular un aproximado del costo total de la carrera.

    Simulador de pensiones de la UTP

    * Cada año está compuesto por 2 ciclos universitarios, los períodos del 1er ciclo suelen ser entre Enero a Julio y el 2do ciclo del año está comprendido entre Agosto a Diciembre.
    Modifica el valor de cada ciclo de acuerdo a la información brindada anteriormente.
    S/.0.00

    Tu Cuota Mensual sería de: (Considerando 5 pagos por ciclo)

    S/.0.00

    Total a Pagar por estudiar la Carrera

    S/.0.00

    Total a pagar por conceptos de Matrícula

    * Los costos son referenciales.

    Suscríbete y Recibe Novedades y Promociones

    Formulario_Universidad_Tecnológica_del_Perú_UTP

    ¡Mira también este artículo recomendado!Precios y matrículas de la UNIFÉ 2022UNIFE pensiones 2024
    Profesora de Educación | + posts

    Escritora y docente de profesión. Entusiasta y amante del mundo digital y la tecnología.

    Subir