IFB Certus

ifb certus

La IFB Certus es una universidad de carácter privado que se ubica en la posición número dos del ranking creado por Ipsos Perú. Esta institución es de financiamiento netamente autónomo esto significa que el gobierno central no envía recursos a la misma. La universidad cuenta con más de 20 años de experiencia y se ha caracterizado por formar profesionales de categoría en el país.

ifb certus

La universidad es una empresa que nació desde la propuesta de crear una oportunidad de estudio para los alumnos a bajo costo y que rápidamente creció y ahora brinda servicios educativos de alta calidad en el Perú. Es una de las universidades más reconocidas en el contexto de finanzas del país.

Cuenta con aulas para la capacitación de jóvenes de 17 a 26 años de edad, los cuales obtendrán las aptitudes para desarrollarse en el mundo de las finanzas. Por esta razón el IFB Certus se ha convertido en una institución pionera en carreras empresariales. A pesar que la universidad brinda una serie de carreras de pregrado no cuenta con especializaciones de posgrado, sin embargo, esto no resta la calidad educativa y de enseñanza.

¿Qué encontrarás aquí?

    Historia del IFB Certus

    Esta institución está destinada a la formación profesional y técnica de los alumnos mediante un sistema de educación avanzado y produce profesionales con altas competencias. Es de las pocas universidades de Perú que dispone de una certificación de parte del Ministerio de educación.

    Es el instituto privado con mejores calificaciones en cuanto a la formación de estudiantes de carreras de negocios y todo este estudio está avalado por la Ipsos Perú. El IFB es uno de los organizadores del concurso de emprendedores llamado Crea tu negocio. Certamen que ha obtenido importante reconocimiento internacional.

    Esta institución cuenta con características fundamentales y detalles interesantes que la han convertido en una de las opciones más buscadas por los egresados de secundaria al momento de elegir una institución para realizar sus estudios secundarios.

    Modalidades en la IFB Certus

    La universidad tiene dos regímenes de estudios que son el modelo presencial y el modelo semipresencial. Para el modelo presencial el estudiante debe asistir a un mínimo del 70% de las clases que están dispuestas de lunes a viernes. En cambio, en el modelo semipresencial el estudiante debe asistir a solo el 50% de las clases presenciales y el resto de la calificación será evaluada mediante el campus virtual o trabajos para la casa.

    Los docentes realizarán evaluaciones a sus estudiantes para poder finalizar cada semestre. Estas evaluaciones deben ser aprobadas en su totalidad para lograr el avance de curso. El método de evaluación depende de cada profesor, pero se estila a una evaluación mediante la realización de exámenes prácticos, pruebas escritas, talleres grupales, debates y demás métodos dispuestos por el docente.

    ¿Cómo se estudia un pregrado en la IFB?

    Los horarios de la universidad serán matutinos, vespertino y nocturnos, estos horarios están disponibles para que el estudiante pueda adaptarlos a su conveniencia y de acuerdo a sus horarios de trabajo.

    La IFB Certus cuenta con convenios de categoría con otras universidades donde el egresado podrá optar por un segundo grado y aumentar su currículum.

    Es importante recalcar que la exigencia es alta y para aprobar una evaluación se requiere de esfuerzo de parte del estudiante, para ello debe prepararse adecuadamente y seguir los ítems establecidos por el docente.

    ¿Qué carreras de pregrado encontramos en la IFB Certus?

    Está institución cuenta con un grupo de carreras importantes que formarán alumnos en el sector empresarial y financiero. En esta universidad podremos encontrar carreras como:

    Carreras Pregrado

    • Administración de empresas.
    • Administración de negocios internacionales.
    • Administración de negocios bancarios y financieros.
    • Marketing.
    • Contabilidad.

    La universidad ofrece una serie de cursos para formar a estudiantes de otras universidades y personas egresadas o que quieran mejorar su currículum. Estos cursos se encuentran disponibles en el campus virtual de la universidad y son los siguientes:

    Cursos

    • Logística integral.
    • Marketing digital.
    • Cajero financiero y comercial.
    • Gestión de créditos y cobranzas.
    • Operador de aduanas y comercio exterior.
    • Seguridad y prevención de riesgos.

    Todos los profesionales educados en esta institución reciben reconocimiento en el país y cuentan con un abanico amplio de empleos para elegir y comenzar a ejercer en el ámbito empresarial.

    Posgrados de la IFB Certus

    Antes de explicarte las especializaciones de posgrado que existen en la universidad necesitamos explicarte que significa una carrera de posgrado. Un posgrado también se conoce como especialización y se realiza únicamente cuando el estudiante ha finalizado su estudio de pregrado.

    La universidad no cuenta con oportunidades en carreras de posgrado, por lo que el estudiante debe buscar otras opciones en otras instituciones de educación superior.

    Campus Virtual y Educación a Distancia

    La IFB Certus dispone de una plataforma virtual que permite a los estudiantes conseguir una serie de herramientas fundamentales para su educación. Al momento de formalizar la inscripción el estudiante en la universidad obtendrá un código de acceso y clave para acceder al campus virtual.

    Las herramientas que ofrece el campus virtual son muy variadas y estas son:

    Herramientas Campus Virtual

    • Plataforma de bolsa de trabajo.
    • Intranet.
    • Aula virtual.
    • Noticias.
    • Comunicados.
    • Biblioteca virtual.

    Ahora bien, la herramienta que ha sido más satisfactoria y que ha conseguido mayores réditos es la de aula virtual y está dispone de toda la información académica, la posibilidad de enviar pruebas, trabajos y calificaciones, cursos, y la posibilidad para que los docentes se comuniquen con los alumnos.

    El intranet es el sistema interno de la universidad que permite a los estudiantes realizar trámites como:

    Trámites internos

    • Solicitud de constancia de finalización de carrera.
    • Solicitud de constancia de estudio.
    • Solicitud de carné.
    • Solicitud de acta de trabajo comunitario.
    • Solicitud de notas.

    A pesar que el sistema tiene un campus virtual muy amplio no dispone aún de carreras netamente virtuales.

    Cuotas y pagos

    Al ser una institución de carácter privado y no recibir la financiación de parte del gobierno hacen que los estudiantes sean los que mantengan en funcionamiento las instalaciones con el pago de mensualidades y matrículas. El costo de las cuotas de la universidad dependerá de la carrera, del horario de clases elegido por el alumno y dependerá del local donde se imparten las clases.

    IFB Certus es una universidad que tiene precios más elevados que otras instituciones y a pesar de no esto no disminuye la cantidad de estudiantes que recibe cada semestre ni la matrícula. Un costo aproximado de la mensualidad va por los 500 soles mensuales.

    Se ha tabulado los precios aproximados para estudiar en la IFB Certus y aquí te los mostramos:

    Costos Aproximados

    • Matrícula: S/220 soles.
    • Cuota mensual: S/490 soles.
    • Materiales: S/95 soles.
    • Semestre completo: S/2,450 soles.
    • Carrera completa: S/16,590 soles.

    Es importante recordar que la duración de las carreras en esta universidad es de 6 semestres o 3 años saliendo los estudiantes graduados como técnicos en negocios. Como los costos de la universidad son bastante altos la bolsa de trabajo IFB ha permitido la creación de un programa para financiar la educación de los estudiantes que trabajen en las empresas afiliadas y asociadas a la universidad.

    Todo aquel estudiante que se encuentre insolvente en los pagos de las cuotas y mensualidades no podrá optar por realizar pruebas finales de semestre ni la revisión de notas correspondientes. Por esta razón la universidad les aconseja a sus alumnos el pago único del semestre completo y así no retrasarse con las cuotas. Para la entrega de título y la presentación del trabajo profesional de grado en estudiante también debe estar solvente con su último semestre curricular en curso.

    Sedes de la IFB Certus

    La universidad IFB Certus cuenta con 11 sedes bien distribuidas alrededor de todo el país y que disponen de amplias instalaciones con toda la comodidad para sus estudiantes estas sedes se dividen de acuerdo a la región:

    Norte

    Sede de Chiclayo

    Centro

    Lima: la ciudad de Lima cuenta con 8 planteles o sedes reunidos entre sí para formar el campus Lima.

    Sur

    Arequipa

    Todos los locales de la universidad IFB Certus dispone de áreas acondicionadas y espacios agradables para sus usuarios donde podremos encontrar servidos como biblioteca física, servicio de internet inalámbrico, salones para estudiar y centro de enfermería.

    Admisión de la IFB Certus

    Si el egresado de educación secundaria desea adherirse a una universidad con gran calidad le sugerimos que realice el proceso de admisión de la universidad IFB Certus. Para postularte en esta institución es importante que el aspirante reúna; copia del documento nacional de identidad, ficha de inscripción y certificado de finalización de estudios secundarios.

    El departamento de admisión solicita al estudiante a que realice una serie de pasos para poder formalizar la inscripción y estos son:

    Proceso de Admisión

    1. Registro en el portal de internet de la universidad en donde el estudiante debe llenar todas las casillas de la planilla con sus datos personales.
    2. Elegir la carrera de su preferencia.
    3. Contacto del equipo de admisión con el estudiante en donde el mismo debe entregar los documentos físicos y realizar el pago de la matrícula.
    4. El estudiante solo debe esperar el inicio de clases, ya que al ser una universidad privada no realiza examen de admisión.

    IFB Certus es una universidad que realiza dos procesos de inscripción al año los cuales pública a través de una convocatoria y que se realiza mediante las redes sociales. Los procesos de convocatoria se realizan dos veces al año.

    El proceso de inscripción se tiene previsto para los meses de marzo y abril y luego se vuelven a realizar en los meses de julio y agosto para el segundo proceso de convocatoria. A pesar que sólo existen dos procesos de convocatoria si deseas estudiar en la universidad, en cualquier fecha del año puedes ir y reservar tu cupo.

    Instalaciones de la IFB Certus

    La IFB Certus cuenta con modernas instalaciones aptas para el disfrute de sus estudiantes y donde podrán realizar todas sus actividades y labores. Cada uno de estos espacios están perfectamente equipados con todos los instrumentos e inmuebles necesarios.

    Certus ofrece una sería de instalaciones de primer nivel y vamos a hablar al detalle de cada una de ellas.

    Biblioteca física y virtual

    La IFB Certus dispone de una biblioteca física en donde el estudiante podrá encontrar los libros que requiere para sus materias con colecciones de enciclopedias de negocios y finanzas, además que la instalación cuenta con un profesional para ayudar al estudiante a realizar la búsqueda del material solicitado.

    La biblioteca virtual dispone por su parte de una serie de libros digitales disponibles para el disfrute de los usuarios de la IFB Certus y además la plataforma cuenta con una aplicación para dispositivos móviles la cual puede descargarse en Play Store.

    Aulas de cómputo

    La universidad dispone de aulas de cómputo disponibles para el uso de Learning Commons en donde el alumno puede emplear tecnologías para llevar a cabo sus asignaciones.

    Instalaciones deportivas

    La universidad es una institución relativamente pequeña y no cuenta con instalaciones deportivas por esta razón no existen asociaciones deportivas ni culturales. La universidad tampoco participa en actividades deportivas entre universidades.

    Laboratorios

    La universidad al tener un enfoque dedicado a impartir educación financiera no cuenta con laboratorios ya que no los necesita.

    Centros de esparcimiento

    Toda institución necesita de espacios de esparcimiento para que sus alumnos puedan cumplir sus labores de una forma menos tediosa. Instalaciones que les permite a los estudiantes hacer vida en la universidad, instalaciones como:

    Centros de Esparcimiento

    • Lobby.
    • Estacionamiento.
    • Cafetería.
    • Áreas sociales.
    • Sala de estar.
    • Terraza.
    • Cobertura de Internet inalámbrico.
    • Áreas de servicios.

    Contacto

    Dirección: Av. Santiago de Surco N° 4717, Lima, Perú.

    Teléfono: (01) 20 20 900.

    Web: https://www.certus.edu.pe/ .

    Facebook: /CERTUSPERU/

    Twitter: @certus_oficial

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir