UPC: universidad peruana de ciencias aplicadas

La universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC  por sus siglas), es una institución universitaria de carácter privado qué pertenece a la Laureate International Universities, la red más grande a nivel internacional dónde se conectan las universidades privadas del mundo.

Fue fundada en el año de 1994 en la Ciudad de Lima y está formalizada a través de la ley número 26276 qué le otorga su personería y permiso para funcionar en el país, es una universidad relativamente reciente en cuánto a tiempo pero al mismo tiempo es catalogada como la más importante del país por muchos sectores.

UPC: universidad peruana de ciencias aplicadas

Desde sus comienzos ha tenido un fuerte enfoque educativo basado en la Innovación, la calidad y el apoyo a las ideas qué generan desarrollo, teniendo como uno de sus pilares fundamentales la formación integral del estudiante, quién es la piedra angular de la universidad y el futuro del país. 

La universidad desde sus orígenes ofrece formación en pregrados universitarios, y desde el año 1997 también ofrece estudios de posgrado y especializaciones, conocidos hoy como la escuela de posgrados de la UPC.

¿Qué encontrarás aquí?

    Campus y sedes de la UPC

    La UPC está compuesta por 4 modernas sedes que componen todos su campus universitario, cada campus cuenta con diseños modernos, grandes espacios abiertos y una arquitectura de primer nivel que simboliza el espíritu de la universidad.

    Las cuatro sedes del Campus universitario son las siguientes. 

    1. Campus monterrico: es la sede principal de la universidad, y ofrece a los estudiantes aulas, laboratorios, áreas deportivas y otros servicios en general.
    2. Campus Villa: ubicado en la avenida Alameda San Marcos, esta sede es reconocida por contar con múltiples escenarios deportivos.
    3. Campus San Isidro: cuenta con modernas instalaciones, y es aquí donde se ofrecen los posgrados ofrecidos por la escuela.
    4. Campus San Miguel: es una sede moderna, enfocada en crear un ambiente educativo, está ubicada en el centro de la ciudad.

    Carreras más importantes de la UPC

    La universidad peruana de ciencias aplicadas cuenta con un total de 48 carreras de pregrado, divididas en 13 facultades, adicionalmente cuenta con pregrado semipresenciales formados por dos facultades y 11 carreras.

    Dentro de los pregrados y posgrados más destacables podemos encontrar:

    1. Facultad de administración: enfocada en el área de hotelería y turismo, renglón importante en la economía de Perú.
    2. Facultad de ingeniería: comprende ingenierías de diverso tipo reconocidas a nivel nacional e internacional.
    3. Facultad de negocios: Con un fuerte enfoque en gerencia y administración de negocios nacionales e internacionales.
    4. Posgrados:  maestría en administración y dirección de proyectos
    5. Posgrados: maestría en dirección de la construcción
    6. Posgrados: maestría en dirección de operaciones y logística

    Costo de matrículas en la UPC

    En la universidad peruana de ciencias aplicadas el costo de la matrícula se denomina reserva de matrícula.

    En los pregrados normales y pregrados EPE, el costo de esta reserva de matrícula es equivalente a S/ 312.00.

    Por su parte en los posgrados se debe cancelar un valor de S/ 370.00 por concepto de derecho de admisión.

    Recuerde también que pueden haber otros gastos asociados a la matrícula que le será informado en el momento en que la realice

    Costo de pensiones a pagar en la UPC

    El costo de las pensiones de la Ups varía, dependiendo de si es un pregrado, un EPE, o posgrados como especializaciones y maestrías.

    En el caso de los pregrados, el rango de precios varía desde los 1,147 hasta los 5,454 nuevos soles, y de acuerdo a la categoría de cada facultad, para obtener un costo específico de una carrera en particular debe comunicarse con un asesor de ventas de la universidad.

    Otras tarifas relevantes en los pregrados son, S/ 312.00 por agregación de cartera, S/ 11.50 el carnet universitario, S/ 333.00 constancia de permanencia, entre otros.

    Las pensiones para los EPE (pregrado semipresencial dirigido para personas que trabajan), se encuentran en un rango entre 1.089 y 3.542 nuevos soles.

    La pensión de los postgrados como doctorados, maestrías, MBA, al igual que en cualquier otra institución tiene un costo mayor, que se encuentran en un rango de precios entre 16.000 S/ hasta 60.000 S/. Si desea conocer el costo en particular de un programa de posgrado comuníquese con un asesor de la universidad. 

    Otras tarifas relevantes asociadas a los posgrados son, S/ 11.50 carnet universitario S/ 56.00 certificaciones S/ 100.00 certificado de estudios, entre otras.

    Ventajas de estudiar en la UPC

    Como dijimos anteriormente la UPC es una institución universitaria de alto nivel, que cuenta además con múltiples ventajas para sus estudiantes.

    1. Programa EPE: Pregrados para estudiantes que trabajan y necesitan un horario semipresencial.
    2. Campus de primer nivel: Las cuatro sedes del Campus universitario están construidas con Innovación, e incluyen multitud de servicios para todas las necesidades.
    3. Acreditación institucional: La UPC cuenta con la acreditación WASC del Senior College and University Commission (WSCUC),  qué garantiza la calidad de su educación.
    4. Reconocimientos: La UPC tiene múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, es reconocida como la universidad peruana con más acreditaciones y con mayor grado de investigación.

    Contacto

    Dirección: Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

    Teléfono: 610-5030

    Web: https://www.upc.edu.pe/

    Facebook: /upcedu

    Twitter: @UPCedu

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir